En Pymebot hemos lanzado una actualización para nuestro constructor visual de chatbot Flow Builder. Esta actualización hace que el proceso de creación de bots  mucho más simple, con solo arrastrar y soltar. El típico generador de bots no puede darle una visión general de lo que está construyendo. Pero nuestro constructor Flujos le da una vista instantánea del chatbot justo delante de usted, para que pueda ir a través del bot completo y puede cambiar cualquier cosa que se sienta como.

Con nuestro Flow Builder cualquiera puede crear un bot, es así de fácil y te retamos a crear una cuenta gratis y hagas tu primer bot.

Echaremos un vistazo al constructor de flujo de Pymebot y veremos cómo construir un chatbot usándolo.

Desde el menú de navegación izquierdo del panel de Pymebot, haga clic en el «Flow Builder» para iniciar el Generador de flujo de Pymebot.

La interfaz de Flow Builder aparecerá al instante. Haga clic en «Crear nuevo flujo» para crear un chatbot utilizando el generador de flujo.

Tan pronto como haga clic en el botón «Crear ahora flujo» le pedirá que seleccione la página de Facebook para la que desea crear el bot. Seleccione la página en la lista desplegable y haga clic en «Aceptar».

Aparecerá el lienzo del Generador de flujos. El generador de flujo comenzará con la creación de un nuevo Post-back. En el lado izquierdo, podemos ver la lista de los componentes (llamado menú de bloques), que se utilizaría para la construcción de tus chatbots.

Simplemente arrastre los componentes del menú y suéltelos en el lienzo del generador de flujo. Podemos agregar datos para los componentes con un doble clic en el componente, aparecerá un formulario en el lado derecho para colocar datos para los componentes. También podemos dar un nombre para el Post-back, y establecer la etiqueta y la secuencia para el Post-back haciendo un doble clic en el Post-back.

Ahora, arrastraremos y soltaremos un disparador para el que se iniciará el flujo de bots. Y luego añadiremos algunas respuestas, podremos usar texto, imagen, audio, vídeo, carrusel y muchos más tipos de respuestas. También podemos usar botones, respuestas rápidas, solo tenemos que arrastrarlos desde el menú de bloques y soltarlos en el lienzo y conectarlos con un conector en consecuencia.

Podemos añadir tantos componentes como queramos, literalmente, no hay límite. Podemos agregar más post-back nuevo en el flujo de bots, así como incluir un post-back existente de cualquier otro bot diferente.

Flow Builder de Pymebot ofrece una vista del chatbot. Por lo tanto, ayuda a construir el bot fácilmente, así como ayuda a realizar los cambios necesarios en el bot.


Roberto Maestre
Roberto Maestre

CEO- Chat Mrketing Specialist en Pymebot Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.