ManyChat y Pymebot son constructores de chatbots que puedes usar para crear chatbots para Facebook Messenger, sin ningún conocimiento en programación. Hoy en día, todo el mundo está buscando hacer un chatbot y usted es consciente de que es muy fácil de crear uno mediante el uso de plataformas de constructor de bots como Pymebot, ManyChat, ChatFuel, etc. Sí, no necesita ningún conocimiento técnico para crear bots con estos constructores de bots.

Pero, ¿cuál debe usar y cuáles son las diferencias entre ellos? Vamos a averiguarlo.

Breve introducción sobre estos dos:

ManyChat:

Es quizás uno de los constructores de bots más populares y fáciles de usar. ManyChat ofrece un plan básico gratuito que viene con características limitadas y la marca ManyChat en el menú del bot y herramientas promocionales. Debes necesitar una suscripción mensual a partir de $15 por mes para el plan básico, y cuando aumentas tus suscriptores, te cobran más de muchos cientos al mes.

Pymebot:

Pymebot es un popular software Chatbot. También es un creador de chatbots para Facebook Messenger pero con más posibilidades en términos de marketing y automatización de redes sociales. Pymebot tiene potente generador te tienda virtuales en Messenger y varias opciones para hacer crecer su presencia empresarial y de redes sociales en Facebook y otras redes sociales como Instagram, Twitter, etc. Pymebot ofrece una demostración gratuita durante 14 días. Obtendrá todas las funciones activas dentro de la prueba gratuita. Pymebot tiene planes desde los $15 USD, tendrás suscriptores ilimitados y no aumentará tu plan. También obtendrá todas las actualizaciones futuras de forma gratuita. Estamos agregando más características a medida que pasa el tiempo.

Interfaz de usuario:

ManyChat:

La interfaz de usuario y el diseño UX es muy bueno en ManyChat. Tienen un constructor de flujo para la construcción de chatbot.

Pymebot:

Pymebot tiene una impresionante experiencia de usuario y una interfaz fácil de usar. Pymebot tiene un constructor de chatbot Tree View que es muy fácil de entender, y esto ayuda a crear un chatbot de gran alcance para su negocio.

Comercio electrónico en messenger:

Aunque tanto ManyChat como Pymebot tienen comercio electrónico en Messenger Pymebot tiene un constructor de tiendas de comercio electrónico más potente. Pymebot tiene un generador de código QR para la tienda de comercio electrónico que es muy útil para el negocio de restaurantes. Los restaurantes pueden crear un menú digital de código QR para sus clientes. Los clientes pueden escanear el código QR para obtener el menú de comida en su Messenger.

Herramienta de crecimiento:

ManyChat:

Puedes configurar el bot para iniciar la conversación con los clientes que comentan tus publicaciones de Facebook.

Pymebot:

Puede establecer el bot para que de «Me gusta» en los comentarios y, a continuación, responder al comentario y también enviar un mensaje privado al comentarista. También puedes configurar tu bot para que comente automáticamente en tu publicación para hacer que la publicación sea viral. La automatización de comentarios en Pymebot es mucho mejor que en ManyChat.

Publicación social:

ManyChat:

Puedes hacer que tu bot publique en las redes sociales. Puedes crear una publicación programada para tu página de Facebook para publicar en la hora programada.

Pymebot:

Pymebot tiene varios tipos de publicación de redes sociales, puede crear imagen, texto, enlace, carrusel, publicación de vídeo para su página de Facebook, Pymebot también puede publicar en diferentes redes sociales como Twitter, LinkedIn y muchos más.

Difusión:

Ambos tienen un sistema de difusión. La transmisión te permite llegar a tu audiencia a través de correo electrónico o mensajes.

Bot de Messenger:

El nombre de la característica lo dice todo, Bot Messenger es la característica principal de todo tipo de chatbots disponibles en el mercado. Entre todos los softwares/servicios disponibles en el mercado, Pymebot es el mejor software. No es solo un bot de mensajería, sino que es un software de marketing multicanal para su negocio.

En definitiva, Pymebot es el mejor software para crear un chatbot para su negocio. Porque Pymebot tiene un constructor de tienda de comercio electrónico muy potente que se puede utilizar para crear una tienda de comercio electrónico directamente en su Facebook Messenger. Puede ejecutar una tienda de comercio electrónico sin tener un sitio de comercio electrónico independiente. ManyChat te cobrará cada vez más a medida que hagas crecer tu suscriptor para tu negocio, pero Pymebot no aumenta su plan aunque aumentes tus suscriptores.

Puedes usar Pymebot durante 14 días totalmente GRATIS.


Roberto Maestre
Roberto Maestre

CEO- Chat Mrketing Specialist en Pymebot Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.