Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más populares, Instagram ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de terceros algunas oportunidades de integración a través de la API de Instagram. Pymebot integra estas funciones. Por lo tanto, para obtener la función de Instagram en Pymebot, primero debe integrar su cuenta comercial de Instagram con Pymebot.

En este artículo, proporcionamos las instrucciones sobre cómo integrar una cuenta comercial de Instagram y cómo utilizar la función de respuesta automática a comentarios con Pymebot.

Como Instagram está asociado con Facebook, en la primera etapa tienes que conectar tu cuenta de empresa de Instagram con tu página de Facebook.

Conectar la cuenta de Instagram Business con la página de Facebook:

>>> En primer lugar, ve a la configuración de tu página de Facebook.

>>> Ahora ve al menú de Instagram desde los menús del lado izquierdo.

>> Haga clic en el botón Conectar cuenta para comenzar a agregar la cuenta de Instagram. Proporcione toda la información y conecte su cuenta de empresa de Instagram con su página de Facebook.

Importar cuenta de negocios de Instagram con Pymebot:

Después de conectar su cuenta de Instagram con su página de Facebook, ahora vaya al menú Importar cuenta de su aplicación Pymebot e importe su cuenta de Facebook de nuevo haciendo clic en el botón Iniciar sesión con Facebook. Después de eso, verás tu cuenta de empresa de Instagram en la página de Facebook conectada.

Ahora habilite Bot  haciendo clic en el botón Habilitar conexión de bot si no está habilitado antes. Sin habilitar, no verá su cuenta de Instagram en la sección de características de Instagram de Pymebot.

AutoComentario con Pymebot:

Ve al menú Autocomentarios -> Crear Campaña y verás tus cuentas de empresa de instagram aquí con las últimas publicaciones de la cuenta comercial correspondiente. También puede ver cuántas publicaciones están habilitadas para la respuesta automática a comentarios desde la columna central. En la columna de la derecha, puede ver las listas de publicaciones con tiempo publicado con la descripción de las publicaciones y también la reacción de las publicaciones, comentarios.

Para habilitar la respuesta automática a comentarios para las publicaciones, haz clic en el mini icono con la miniatura de la publicación, verás el menú desplegable, haz clic en Habilitar respuesta automática. Aparecerá un formulario modal, rellene la información para completar la respuesta de comentario automático para la publicación.

Puedes comentar al instante una publicación por Dejar un comentario ahora opción de la lista desplegable.

Para ver los análisis de la publicación, haga clic en la opción Análisis y aparecerá un modal con la información analítica de la publicación (Compromiso, Impresiones, Alcance y Guardado).

Informes: Haga clic en el botón Publicar informe de Autoreply en la parte superior de la columna derecha para ver los informes de respuesta de comentarios automáticos para las publicaciones de la cuenta comercial correspondiente.

Para ver todos los informes de cuentas empresariales en un solo lugar, vaya a Automatización de comentarios -> Informe en el menú del lado izquierdo y vaya a la sección Informes de respuesta de comentarios automáticos para ver todos los informes.


Roberto Maestre
Roberto Maestre

CEO- Chat Mrketing Specialist en Pymebot Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.